El femicida de las 113 puñaladas fijó domicilio en una localidad de Corrientes y nuevamente generó repudio

Compartir

Fabián Tablado ya había sido rechazado por los vecinos de San Clemente del Tuyú, donde fue declarado “persona no grata” por el Honorable Concejo Deliberante del partido de La Costa. Asimismo, la Justicia amplió por seis meses y a 300 kilómetros la perimetral que le impide acercarse a Edgardo Aló, el padre de Carolina, a quien asesinó de 113 puñaladas en 1996. Ahora el femicidainformó a la Justicia una nueva residencia en una ciudad de la provincia de Corrientes y, otra vez, generó un amplio repudio.

En diálogo con Infobae, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, confirmó la radicación de Tablado en dicha localidad y señaló que la situación genera “una gran preocupación” en la comunidad, ya que se trata de una “persona violenta” y con hechos de “reincidencia”.

“Más allá de que cumplió su condena, volvió a la cárcel porque rompió la perimetral y amenazó a su ex pareja y su ex suegra. Está claro que hay reincidencia en su accionar y eso genera mucha preocupación en nuestra comunidad”, expresó el funcionario.

De acuerdo con el medio correntino El Litoral la novedad de que Tablado se había instalado en Gobernador Virasoro la hicieron circular Edgardo Aló, papá de Carolina y su compañero, Leónidas Mateu, padre de Mara Mateu (la adolescente de 16 años asesinada en Santa Teresita en el año 2008), integrantes de la ONG colectivo “Atravesados por el femicidio”.

A diferencia de lo que ocurrió en San Clemente del Tuyú, donde Tablado tenía una casa familiar en la que instalarse, en esta ocasión, el femicida alquiló un departamento en Gobernador Virasoro, ubicado sobre la avenida General San Martín 1092, sobre la Ruta Nacional N° 14, a unas cinco cuadras del centro de la ciudad.

Según supo Infobae, el contrato de alquiler no estaba a nombre suyo sino de su mamá: María Esther Gallardo.

Cuando tomó conocimiento del hecho, el dueño de la vivienda se comunicó con su abogada para pedirle que rescindiera el contrato que había firmado con la mujer hace menos de un mes. En los últimos 20 días, varios vecinos notaron la presencia de la mujer caminando por las calles céntricas. A él, en cambio, no lo vieron nunca.

Hay que recordar que Tablado posee una tobillera electrónica que monitorea sus movimientos para controlar que no viole la medida que le impide acercarse al padre de Carolina.

El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, confirmó la radicación de Tablado en dicha localidad y señaló que la situación genera “una gran preocupación” en la comunidad El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, confirmó la radicación de Tablado en dicha localidad y señaló que la situación genera “una gran preocupación” en la comunidad

Justamente esta mañana, Edgardo Aló fue entrevistado por “Radio Dos” de Corrientes y se mostró de acuerdo con el rechazo popular que recibió Fabián Tablado en Gobernador Virasoro. Además, criticó el accionar del Poder Judicial y afirmó que “lo que no hizo la Justicia lo vamos a hacer nosotros”.

“Esta persona informó al Juzgado una dirección en la localidad, eso genera preocupación y la sociedad no va a estar tranquila de tenerla aquí porque es peligrosa. Tenemos que entender que es un psicópata perverso irrecuperable. El psicópata nace y muere psicópata, nace y muere perverso”, precisó Aló.

Desde la agrupación feminista “Mumalá Corrientes” también extendieron un mensaje de preocupación por la llegada del femicida a la ciudad. “La noticia que un femicida se instale en una localidad de la provincia nos convoca a levantar banderas y poner signos de alerta para que la población esté informada y para que la justicia correntina no se quede inmóvil ante tal hecho lamentable para toda nuestra comunidad”, escribieron en sus redes sociales.

La agrupación feminista “Mumalá Corrientes” rechazó la residencia de Fabián Tablado en Gobernador VirasoroLa agrupación feminista “Mumalá Corrientes” rechazó la residencia de Fabián Tablado en Gobernador Virasoro

Desde su última salida de prisión -en diciembre de 2021, cuando terminó de cumplir un año de cárcel por violar perimetrales-, Fabián Tablado se había ido a vivir a la ciudad cordobesa de Bell Ville a la casa de una nueva novia.

Pero el 29 de julio, el femicida fue denunciado en Bell Ville por sus vecinos, cuando escucharon una discusión que tuvo con su ahora expareja, que derivó en el arribo de la Policía al lugar, la expulsión del denunciado del hogar, una perimetral y su mudanza a un hotel de la ciudad cordobesa, aunque luego la joven no instó ninguna denuncia penal por violencia de género.

Rota su nueva relación, Tablado le informó al el Juzgado de Familia N°5 de Tigre su intención de mudarse a una vivienda de su familia en la ciudad de San Clemente del Tuyú, en el bonaerense Partido de la Costa, pero allí se hicieron marchas de repudio y fue declarado “persona no grata” por lo que nunca pudo viajar y se asentó hace unos días en un apart hotel de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, desde donde volvió a pedir la posibilidad de vivir en la casa de la calle Albarellos al 300 de Tigre, donde el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló (17), en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina.

Como la petición le fue denegada, ahora intentó radicarse en la localidad correntina de Gobernador Virasoro. Pero la comunidad rechazó su presencia. Otra vez. (Infobae).