El kirchnerismo redobla la presión para que Alberto Fernández suba las retenciones al campo

Compartir

Uno de los aliados más importantes de Cristina Kirchner exigió que se le den más herramientas al secretario de Comercio Interior y aumentó la interna en el Gobierno.

En medio de la “guerra contra la inflación” que declaró Alberto Fernández hace unos días, el kirchnerismo redobla la presión al presidente para que suba las retenciones móviles. Además, le exigió que le de más herramientas a Roberto feletti para evitar que los precios sigan aumentando.

El diputado ultrakirchnerista Leopoldo Moreau, uno de los aliados más importantes de Cristina Kirchner, criticó el accionar del mandatario y reclamó por un aumento en las retenciones del trigo, el maíz, la soja y el sorgo.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo: “En los últimos días han vuelto a subir fuerte en el mercado internacional y local los precios del trigo, el maíz, la soja y el sorgo. Por más vueltas que sigan dando sino le dan a Feletti la herramienta de las retenciones móviles segmentadas los alimentos seguirán aumentando”.

De esta manera, Moreau, marcó una nueva diferencia en la interna del Gobierno y demostró que el kirchnerismo duro va en busca de un aumento en las retenciones y así, poder combatir el aumento de la inflación.

Roberto Feletti aseguró que “milagros con la inflación no hace” y exigió regular el mercado de alimentos

Esta semana, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó que la inflación de marzo “va a dar mal” y confesó que “milagros no hace”. Es por eso que, este sábado, exigió regular el mercado de alimentos.

En ese marco, el funcionario comentó que está usando todas las herramientas que tiene a su alcance para lograr el control de precios, aunque con eso “no alcanza para bajarlos”. Igualmente, mencionó que si fuera por él, “las retenciones serían más altas”.

“La retención es un efecto regulatorio. En el Gobierno de Néstor y Cristina, el nivel de retenciones con precios internacional más bajos, era más alto. Y nadie perdió plata”, dijo Feletti.

Asimismo, en diálogo con La 990, el funcionario explicó que en marzo la guerra entre Rusia y Ucrania afectó la economía del país, aunque insistió: “Desde diciembre vengo hablando sobre la necesidad de subir los derechos de exportación que después se logró este fideicomiso del trigo, que es una solución parcial”.

Wado De Pedro contó que el conflicto con la inflación es la nueva interna en el Frente de Todos

Después del acuerdo con el FMI, Eduardo “Wado” De Pedro reconoció que el crecimiento económico registrado en los últimos meses no está impactando en la recuperación del poder adquisitivo y apuntó de alguna manera contra el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Tras comparar la gestión de Alberto Fernández con la de Cristina Kirchner, afirmando que entre 2013 y 2015 los salarios le ganaron a la inflación, el Jefe de Gabinete dijo: “Así como el Fondo generó una discusión dentro del Frente de Todos esta es otra de las discusiones que se vienen dando, y donde no hay coincidencias”.

“Hay que encontrar una forma para garantizarles que los salarios siempre le ganen a la inflación, ya sea con políticas activas en función del salario o con políticas mucho más contundentes en la cadena de valor que están generando distorsiones”, declaró De Pedro en El Destape, en la misma línea de los funcionarios de La Cámpora.

El Gobierno lanza +Precios Cuidados para controlar la inflación

Antes de que se conozcan los datos de la inflación de marzo, el Gobierno negocia con los representantes de supermercados chinos y almacenes la implementación de “+Precios Cuidados”, una canasta que incluye 60 productos.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó: “El objetivo es que esta iniciativa, que contendrá 60 productos pertenecientes a diversos rubros de consumo masivo, esté presente en todo el país y establezca precios de referencia en comercios de cercanía, con el propósito reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados”.

(Fuente: TN).