Una embarazada recibió en la mandíbula el impacto de una bala perdida

Compartir

El domingo por la noche una joven embarazada de 27 años sufrió el impacto de una bala perdida que ingresó por la ventana de su casa. El disparo provino de un tiroteo que se originó durante un partido de fútbol amateur frente a la vivienda ubicada en el barrio El Pueblito deCórdoba.

El hecho ocurrió en la calle Jonás Larguía al 300. Karen Monjes, que transita un embarazo de 21 semanas, recibió el disparo en la zona de la mandíbula y su hermano la llevó de inmediato al Hospital Eva Perón.

Luego, decidieron trasladarla al Hospital San Roque, donde la operaron de urgencia y quedó internada en observación.

El lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: El Doce)
El lugar donde ocurrió el hecho. (Foto: El Doce)

Cómo sigue la salud de Karen

Según precisó El Doce, la joven sigue en grave estado, con respiración mecánica y a la espera de una nueva cirugía. La directora del Hospital San Roque, Gabriela Nis, señaló a ese medio que le realizaron una traqueotomía y la “contención del daño inicial por una hemorragia”.

Además, detalló que la bala continúa alojada en la mandíbula y evalúan la posibilidad de retirarla con una segunda intervención quirúrgica. En tanto, confirmaron que su embarazo no corre peligro.

Qué dijo la abuela de la joven embarazada

La abuela de la joven contó que Karen estaba en un dormitorio mirando televisión cuando comenzó el tiroteo. “Se levantó, se agarró la cara y cuando salió a la cocina escupió la sangre. Ahí se dan cuenta que le pegó en la cara”, explicó la mujer.

“Cuando la sacaron a Karen, los tiros seguían”, detalló. En este sentido, aseguró que en la zona son habituales estos actos de violencia.

El comisario inspector Sebastián Pereyra explicó que el caso se encuentra en investigación, aunque todavía no hubo ninguna detención. Además, precisó que la herida fue provocada con un arma calibre 22 que todavía no lograron secuestrar. (TN).